martes, 13 de agosto de 2013

Crítica-Batman Arkham City- By JaviRaijin

¡Hola a todos! Antes de comenzar a comentaros mi crítica sobre Batman Arkham City he de deciros que esta es mi primera crítica desarrollada hacia un videojuego. No soy un profesional y soy un gamer como el que más, pero espero hacer una buena crítica sobre este gran juego, que a mí personalmente, me encantó.

Comenzaremos por la historia, en donde Batman se enfrenta de nuevo al Jóker y a otros villanos. El Jóker como de costumbre, sacando a Batman de quicio en los cómics y películas, aquí de nuevo lo logra. Los personajes se ciñen muy bien a las obras de Batman y tanto física como psicológicamente están muy elaborados, son personajes redondos. Lo bueno que tiene este videojuego es que un novato que no sepa de Batman (yo antes de jugarlo) puede aprender cómo son los personajes y villanos, conocer el mundo de Batman, cómo actúa tanto en combate como cuando tiene que atacar sigilosamente sin que lo vean y muchísimas cosas más que podemos encontrar en este videojuego, lo que lleva a atraparte en el universo de Batman, si te gusta. Los personajes como ya he dicho, tienen un carisma alto y sus diálogos encajan a la perfección con lo que es la personalidad de cada personaje.

La ciudad de Arkham es bastante grande, con un ambiente bien desarrollado, edificios bastante elaborados y si por un casual la ciudad de Arkham os parece pequeña, daros cuenta de los diversos tipos de edificios y lugares para meterse, como el museo o la estación de tren. Visualmente, Arkham me parece una ciudad bonita y el clímax hace que podamos disfrutar más de Batman.

El sistema de control me parece de los mejores, muy adecuado para un juego como este que mezcla el sigilo con el combate. El sistema de combate es muy fluido, los combos cuando te acostumbras no resultan difíciles, las animaciones de combate cuerpo a cuerpo son increíbles, cuando luchamos contra los enemigos más difíciles podemos recurrir a otros movimientos especiales para poder derrotarlos y gracias a este juego, podemos ver a Batman en su máximo esplendor combatiendo.

El sistema de sigilo es el mejor que yo he visto hasta ahora, me encantan los juegos de sigilo y por este apartado Batman me enganchó mucho. El sistema de sigilo es fácil, con animaciones muy variadas lo que me lleva a deciros que en los escenarios hay tantos escondrijos y sitios estratégicos para lograr despejar una sala sin que te vean de forma muy divertida y variada. Cuando juguéis a sigilo, os animo a que observéis bien el escenario, para estudiarlo y no hacer todo el rato las mismas eliminaciones de sigilo, si no sabéis hacer alguna eliminación, podéis meteros en los desafíos donde para conseguir las medallas, te pide diferentes eliminaciones a sigilo. Gracias a este apartado, logramos ver a Batman combatiendo de forma espectacular y fluida, como controlándole entre las sombras, eliminando a los matones sin que nos descubran de manera Ninja.

La banda sonora recuerda mucho a las películas de Batman: El Caballero Oscuro lo que me parece genial, porque entre el gran ambiente de Arkham y su banda sonora, podemos encontrar un clímax genial, donde podemos jugar a gusto.

Tanto en combate, como a sigilo podemos utilizar todo un arsenal de objetos que Batman lleva encima y aumenta la diversión porque todo el mundo ha oído decir: “los juguetitos de Batman”. Pues sí, aquí tienes la mayoría de ellos, muy divertido de utilizar y no nos olvidemos de el modo detective, aquí también podemos observar que Batman, aparte de combatir y ser sigiloso, también es un detective y su forma de analizar las situaciones y el escenario, hacen sentirse como un detective a lo Batman.

El juego en sí, tiene una duración larga y si nos ponemos a hacer las misiones secundarias e intentar conseguir los trofeos de Riddler podéis disfrutar de este juego durante bastante tiempo.

Lo bueno: te conviertes en Batman literalmente, la ciudad, los personajes, te hacen vivir en el universo de Batman de una manera muy divertida. Mejora en todo los aspectos respecto a Batman Arkham Asylum.

Lo malo: puede que no le llegue a gustar a todo el mundo pero siendo objetivos, este juego es perfecto.

NOTA: 10

Anotaciones: Rocksteady ha creado una obra maestra, que en mi opinión, tendría que haber sido juego del año. Espero que os haya gustado la crítica y os animo a jugarlo.