miércoles, 14 de agosto de 2013

Crítica: The Last of Us-By JaviRaijin

¡Hola de nuevo a todos! En esta ocasión, os traigo el análisis de un juego que ha salido hace poco, el The Last of Us que personalmente, me ha gustado mucho así que voy a comenzar con mi análisis.

La historia, se desarrolla después de un caos mundial, donde la gente queda infectada por un virus que les vuelve violentos y pueden llegar a mutar. La historia, en sí, es como una película por lo bien que está narrada y los personajes tienen un carisma bastante logrado, con lo cual, la historia, sin duda, es lo mejor del juego, porque desde un primer momento, te atrapa y puedes llegar a jugar mucho rato. Hay momentos de risa, de tristeza, de miedo y de otras emociones que podemos experimentar en este juego. Como ya he dicho, los personajes tienen una personalidad elaborada y los protagonistas, Joel y Ellie tienen cada uno su personalidad como si fueran personas reales. Esto es un punto a favor de este juego, porque la historia es muy realista y te hace pensar qué harías tú en la situación del juego.

El escenario del juego, es increíble, con unos gráficos muy realistas y los escenarios están muy elaborados con edificios derrumbados, vegetación por todos los lados, muebles y objetos desordenados, etc. Lo que me lleva a deciros que aquí influye mucho la historia, el ambiente esta caótico pero a la vez, muchas veces de tanta vegetación, te puede llegar a gustar. Lo que viene siendo las ciudades y pueblos, te introducen de lleno en el papel de los protagonistas y ver como está el mundo en el juego. El escenario del juego, te hace vivir una experiencia muy realista.

El sistema de control, es bastante simple, recuerda mucho al de Uncharted, otro juego desarrollado por la misma compañía. El sistema de combate, está muy bien hecho, de un realismo impresionante, donde con un botón, podemos matar al enemigo de muchas maneras, ya sea utilizando el entorno del juego o los diferentes objetos y armas, pero eso no quita que no podamos matar al enemigo sin armas, lo cual hay muchas animaciones de combate y podemos disfrutar combatiendo de forma variada y divertida, tanto con Joel como con Ellie. El sistema de sigilo, es muy simple, con animaciones escasas y aun que el sigilo sea un factor importante del juego, las eliminaciones sigilosas son muy pocas, lo que también nos lleva a utilizar el arco como arma sigilosa y utilizar objetos para distraer a los enemigos. Podemos utilizar una daga, para matar de forma rápida y efectiva, ahogar al enemigo o simplemente pillarlo por la espalda y dejarle K.O. a golpes. Al sigilo le podrían haber sacado más partido, personalmente, me he pasado el juego entero a sigilo y me ha parecido muy cutre aun que es divertido y pasa lo mismo que con el combate, podemos disfrutar a sigilo con Joel y con Ellie.
Cuando utilizamos armas de fuego, el sistema de juego es como un shooter lo que viene siendo, apuntar y disparar.

La banda sonora es muy buena, porque es una melodía que te hace vivir más el juego, donde podemos encontrar diferentes clímax según la situación del juego. La banda sonora encaja muy bien con la historia y te hace jugar más a gusto.

Tanto en combate como a sigilo, podemos utilizar varios objetos, para combatir y distraer. Estos objetos nos lo podemos encontrar en la mayoría de los escenarios del juego.
Podemos recurrir a varias estrategias mientras jugamos, como coger a un enemigo de rehén y matar a los que te están apuntando, pero una cosa muy útil, es la creación de objetos, donde podemos crear bombas de humo, explosivos, cócteles molotov he incluso podemos crear botiquines por si vamos mal de vida. Claro, que para crear lo que queremos, necesitamos buscar objetos y recursos para poder fabricar.

La duración del juego es bastante pequeña, pero te introduces tanto en la historia que vives cada momento del juego, donde se te pueden hacer interminables los capítulos.

Lo bueno: La historia sin duda alguna, los gráficos y la ambientación.

Lo malo: La duración, escasas animaciones a sigilo y fallos del juego a la hora de ir sigilosos.